miércoles, 6 de julio de 2016

¿QUÉ OCURRIÓ CON EL MICROTEATRO?

La compañía SOMNI TEATRE  llevó a cabo las representaciones de las 6 obras durante los días previstos y además el 29 y el 30 hubo prórroga.

De forma excepcional y durante los días de representación el recinto pasó de la "tranquilidad institucional" más supina al trasiego del público que era guiado durante  los desplazamientos de uno a otro lugar en los que tenían lugar las representaciones. 

En el patio delantero del Club Social, debajo del longevo tilo, punto de encuentro de los visitantes, se agolpaba la gente para sacar entradas y tomar algo: una cerveza, unos pinchos, etc. A las 21 del 23 algún interno del Hospital se mezclaba y confundía entre el público dado que. al ir vestido en pijama-control, como algunos de los actores y guías, pasó desapercibido,  "invisible y normalizado".

Hubo algún que otro acting-denuncia  y el primer día 17 de Junio se presentó el Director General de Patrimonio pidiendo información sobre tan rompedor evento...

Las opiniones de unos y otros, pacientes, profesionales, público, actores, organizadores, etc., eran para todos los gustos...un hervidero colectivo.

¿Habremos ayudado a "MENTALIZAR"? 

A ver si, con la conveniente evaluación, despejamos algo la incógnita. ¿Es posible hacerlo?

Va sólo 1 foto. Discúlpen la ecasa calidad. Es un momento de "Arena i Aigua"( 2016.Bernat Molina), representada en los arcos del antiguo patio de San José, delante de la UPRA. La crítica oficial de UH (Emili Gené Vila, 24 de Junio 2016) calificó dicha obra de "una joya como pocas", algo que pudimos constatar en primera persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu aportación!!