jueves, 19 de febrero de 2015

"Domingo de disfraces y reivindicaciones"

El domingo pasado día 15 de febrero disfrutamos de una actividad muy especial en el desfile de Sa Rua de Palma, tanto por la actividad en sí como por el significado y el trasfondo que tuvo. Hasta los diarios se hicieron eco.

Si hace dos años disfrutamos de un hito histórico como fue que pacientes del Hospital Psquiátrico de Palma desfilaran en Sa Rua en una comparsa (con un dragón chino hecho por los pacientes en los talleres realizados en el Club Social del Hospital), este año uníamos esfuerzos e ilusiones para disfrutar de una comparsa de diferentes recursos de Salud mental como la asociación "La nostra veu", varios servicios del SARC (Servicio de atención de recursos comunitarios) con usuarios de la residencia del Vivero y viviendas de Son Gibert, que acompañó la propuesta del Hospital Psiquiátrico de Palma. También nos acompañaron las percusiones del animado grupo "Ànimes de so" que pusieron la ambientación sonora y un buen grupo de voluntarios y familiares además de los monitores de rehabilitación de las diferentes entidades anteriormente nombradas.

Nuestra comparsa titulada "Walking life" era una parodia de la famosa serie de tv y haciendo alusión a lo que vivimos en el área de salud mental. Queríamos reivindicar los derechos de las personas con TMG y su situación. Preparándonos ya para el próximo año ¿NOS ACOMPAÑAS?















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por tu aportación!!